Luchando apasionadamente
Para los acusados de un delito
Sanciones por DWI en Texas
Protegiendo sus derechos en Texas
Cada estado tiene leyes sobre conducir en estado de ebriedad. En Texas, lo llamamos conducir en estado de ebriedad, conducir en estado de ebriedad y DWI para abreviar. Según la Sección 49.04 del Código Penal de Texas , una persona comete un DWI si opera un vehículo motorizado en un lugar público en estado de ebriedad. Las sanciones por DWI por condena por DWI varían desde vergonzosas e inconvenientes hasta graves.
Una persona está legalmente intoxicada si tiene un contenido de alcohol en sangre (BAC) de .08 o superior o no tiene un uso normal de sus instalaciones físicas o mentales debido al alcohol o las drogas. DUI o conducir bajo la influencia y DWI o conducir en estado de ebriedad son esencialmente lo mismo; simplemente usando términos diferentes.
Se le puede acusar de DWI si un agente de la ley sospecha que está intoxicado por alcohol o bajo los efectos de las drogas. Si lo arrestan, simplemente permanezca en silencio, ya que es su derecho, y diga que cuando lo interroguen, esperará hasta tener presente a su abogado. El abogado de DWI Adam Capetillo está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así que llame a su número (346) 444-1299 para obtener asistencia legal si se le acusa de DWI.
Sanciones por DWI si es declarado culpable
Las sanciones por DWI en Texas variarán según las circunstancias del caso, principalmente la cantidad de condenas previas que tenga el acusado. Si es declarado culpable, puede enfrentar multas, penas de cárcel y suspensión de su licencia de conducir, entre otras consecuencias. A continuación se muestran algunas condenas comunes con sanciones relacionadas.
- Primera infracción con un BAC inferior a 0,15
Si es su primer delito de DWI y su BAC es inferior a 0,15, es un delito menor de clase B. El delito se castiga con una pena de cárcel del condado de 72 horas a 180 días y una multa máxima de 2.000 dólares. Su licencia de conducir podrá suspenderse de 90 días a un año.
- Primera infracción con un BAC superior a 0,15
Si es su primer delito de DWI y su BAC es superior a 0,15, es un delito menor de clase A. El delito se castiga con una sentencia de cárcel del condado de 30 días a un año y una multa que no excede los $4,000. Su licencia de conducir podrá suspenderse de 90 días a un año.
- Segunda o más ofensas
Un segundo delito de DWI es un delito menor de clase A. Se castiga con una pena de cárcel de 30 días a un año y una multa máxima de 4.000 dólares. Además, su licencia de conducir podrá suspenderse desde 180 días hasta dos años.
Una tercera (o más) infracción es un delito grave de tercer grado. Se castiga con dos a diez años de prisión estatal y una multa máxima de 10.000 dólares. Además, su licencia de conducir podrá suspenderse desde 180 días hasta dos años. En Texas, es irrelevante cuánto tiempo hace que ocurrieron sus condenas anteriores.
- DWI con un niño pasajero
DWI con un niño como pasajero es un delito grave en la cárcel estatal. Se castiga con 180 días a dos años de prisión estatal y una multa máxima de 10.000 dólares. Además, su licencia podrá ser suspendida de 90 días a dos años.
Razones para evitar la condena
Lamentablemente, una condena por DWI afectará su vida más allá de la pena de cárcel y las multas, lo que puede ser importante, como se ve en lo anterior. La pérdida de sus privilegios de conducir afectará su capacidad para ir al trabajo y otras responsabilidades, como recoger a sus hijos de las actividades, llevar a sus padres o familiares a citas médicas, etc.
También sufrirás vergüenza social y tal vez cierto nivel de ostracismo. Se sentirá decepcionado de sí mismo y, como resultado, esto puede provocar depresión, ansiedad u otras enfermedades mentales.
Es mejor evitar una condena. Si decide que tiene un problema con el alcohol, puede abordarlo en privado con su propio médico o ingresar a un programa de rehabilitación.
Su abogado de DWI en Sugar Land – Adam Capetillo
Si ha sido arrestado por DWI, call 24/7 – (346) 444-1299! Mientras esté bajo arresto, tendrá que pasar un tiempo en una cárcel o centro de detención local antes de poder hablar con un abogado. Solo tenga paciencia y espere hasta poder llamar al abogado Capetillo.
Como nativo del condado de Fort Bend, ha trabajado en el sistema de justicia penal aquí durante muchos años y está muy familiarizado con los investigadores, fiscales y jueces. Utilizará su respeto en el sistema judicial para defenderlo. Él protegerá sus derechos y lo defenderá contra cargos con discreción y compasión.