Luchando apasionadamente
Para los acusados de un crimen
Defensa Legal Contra cargos de homicidio
Defenderlo de los cargos criminales en el condado de Fort Bend
Un evento que causa la muerte de otra persona a menudo produce una prolongada batalla legal que requiere la representación legal de un abogado de defensa criminal con licencia de Texas. Esto es especialmente cierto cuando hay una línea legal fina y gris entre el cargo de asesinato o el cargo de homicidio. Una de las razones de la difícil batalla legal que se lleva a su día es porque un cargo por homicidio en Texas no diferencia entre homicidio voluntario e involuntario.
Para obtener una condena por homicidio, el equipo de la fiscalía debe probar “Más allá” de una duda razonable” el acusado causó imprudentemente la muerte de un individuo. Como delito de segundo grado, el homicidio en Texas puede desencadenar una pena de prisión de entre dos y 20 años y/o una multa que no exceda de $10,000. Un cargo de homicidio no requiere que la fiscalía pruebe que el acusado tenía la intención de cometer el crimen. El único requisito legal es que la fiscalía pruebe que el acusado tuvo una conducta imprudente.
El castigo severo dictado por una condena por homicidio en masa combinado con un bajo nivel de causa probable para ser acusado de la ofensa significa que cualquier persona acusada del delito de homicidio involuntario debe consultar con un abogado de defensa criminal con licencia de Texas.
Defensa contra cargos de homicidio en Texas
Debido a que la intención no es parte de un cargo de homicidio, los fiscales no tienen que probar que un acusado tenía intenciones maliciosas de matar a alguien.
Como parte de su defensa contra los cargos de homicidio, los abogados de defensa criminal por lo general tratan de plantar las semillas de la duda razonable en la mente de un jurado durante voir dire.
- Inocencia
Nos preparamos para un juicio por homicidio mediante la obtención de pruebas físicas que absuelvan a nuestros clientes de cargos de homicidio. La evidencia física puede ser imágenes de video con sello de tiempo de un cliente en otro lugar en el momento del presunto crimen. También podemos llamar a testigos del stand para proporcionar coartadas a nuestros clientes. Las pruebas de ADN extraídas de un instrumento utilizado durante un altercado también pueden exonerar a los acusados de homicidio involuntario. - Muerte accidental
A veces ocurren accidentes que conducen a la muerte de otra persona. Si podemos probar que un accidente causó la muerte de la víctima en su caso, hemos eliminado la imprudencia de la conversación legal. Por ejemplo, supongamos que un bateador de béisbol astilla un bate que entró en contacto con una bola rápida de 90 millas por hora y una de las astillas empala al lanzador. Días después, el lanzador muere repentinamente, pero el bateador obviamente no fue responsable de la astilla del murciélago. De hecho, la víctima podría tener un caso de responsabilidad de producto fuerte. - No hay suficiente evidencia
Aunque es cierto homicidio es un cargo más fácil de probar que un cargo de asesinato, todavía existe la posibilidad de que la fiscalía no presente pruebas suficientes que conduzcan a una condena. El abogado defensor penal Adam Capetillo impugnará la validez de las pruebas del equipo de procesamiento realizando una investigación exhaustiva del incidente y examinando a cada testigo llamado a la estración por la fiscalía. - Violación de sus derechos
A toda prisa por presentar a un sospechoso en un caso de homicidio, un oficial de la ley podría cometer una o más violaciones de la Constitución. Los agentes de la ley deben obtener órdenes de registro basadas en la causa probable de que alguien cometió un delito. Si usted fue víctima de un registro ilegal y una incautación, podemos usar eso para incitar al juez que preside su caso a desechar el cargo de homicidio. También tiene derecho a no incriminarse a sí mismo y si lo hace, también podemos usarlo en la corte.
Contactar con el abogado de defensa criminal Adam Capetillo
Un cargo por homicidio puede tener un impacto negativo duradero en tu vida. Una condena por delito grave de segundo grado aparecerá en su informe de antecedentes, que limitará el número de opciones de trabajo que tiene. También puede esperar tener dificultades para obtener vivienda asequible. Si se enfrenta a un cargo de homicidio, debe consultar inmediatamente con el abogado de defensa criminal Adam Capetillo.
Puede programar una consulta inicial gratuita con el abogado de defensa criminal Adam Capetillo llamando a nuestro bufete de abogados al 346-420-4069 o enviar nuestro conveniente formulario de contacto en línea.