Luchando apasionadamente
Para los acusados de un crimen
Defensa Legal si se Acusa de Asesinato
Defender sus derechos en la corte
El asesinato es el cargo criminal más grave que se cobra en el estado de Texas. Las ramificaciones de un veredicto de culpabilidad por asesinato pueden incluir penas de prisión de por vida que cambian irrevocablemente la vida de los condenados. Si usted enfrenta un cargo de asesinato en Texas, debe actuar con un sentido de urgencia poniéndose en contacto con un abogado de defensa criminal con licencia de Texas que ha compilado un impresionante historial de clientes defensores contra los cargos de asesinato.
El abogado defensor criminal Adam Capetillo entiende la gravedad de un cargo de asesinato. Su equipo de defensa se reúne con los clientes para determinar el mejor curso de acción legal y lo más importante, cuál de las muchas defensas legales disponibles, es el adecuado para usar para su caso.
Resumen de un cargo por asesinato en Texas
Para que el Estado de Texas reciba una condena por el cargo de asesinato, debe probar más allá de una duda razonable que un acusado“intencional mente o a sabiendas causó la muerte de un individuo.” El asesinato también se define en Texas por otros tres eventos: “Causar la muerte de otro incluso si la intención era causar lesiones corporales graves, causando la muerte de otro como resultado de un acto que era claramente peligroso y potencialmente mortal, o causando la muerte de otro durante la comisión o intento de cometer un delito grave, o la huida de la misma. “
Los casos de asesinato a menudo implican una cantidad sustancial de evidencia que es específica y técnica. El abogado de defensa criminal Adam Capetillo sabe que al defender los cargos de asesinato, la Defensa debe examinar todos los aspectos del caso, incluyendo la investigación policial, evidencia física, testimonio de testigos oculares, audio y /o videovigilancia. Debido a que una condena por asesinato en Texas puede desencadenar una sentencia de prisión que va de cinco años a 99 años, es imperativo que se comunicen con nuestra oficina legal si enfrenta un cargo de asesinato.
Defendiendo los cargos de asesinato en Texas
“Más allá de una duda razonable” representa la prueba de fuego más alta para probar la culpabilidad durante los juicios penales. Los acusados de asesinato pueden argumentar que son inocentes o insistir en que el asesinato era justificable. Preferimos centrarnos en probar su inocencia plantando la semilla de la duda razonable en la mente de al menos un jurado. El asesinato justificado implica probar que un acusado reaccionó en defensa propia ante un acto violento perpetrado por la presunta víctima.
- Inocencia
Tenemos varias opciones para probar la inocencia de nuestros clientes que enfrentan cargos de asesinato. La identidad equivocada a veces es una defensa si se le acusa de asesinato. Llamaremos a testigos del estrado para argumentar que usted fue identificado erróneamente como la escena del crimen con el fin de probar su inocencia. Adam Capetillo también cruzará examinar a los testigos de la fiscalía para hacer agujeros en sus historias. - Asesinato justificable
No todos los cargos de asesinato son un asesinato. La defensa propia que se puede argumentar a través de evidencia física, antecedentes pasados de las partes, lesiones y colocación de lesiones por las partes, es una poderosa defensa que puede plantar la semilla de la duda razonable necesaria para devolver un veredicto de no culpabilidad. - Violaciones Constitucionales
Como fundamento jurídico de la Constitución de los Estados Unidos, la Carta de Derechos proporciona a los ciudadanos estadounidenses varias salvaguardias legales. No se permite a los organismos encargados de hacer cumplir la ley realizar registros e incautaciones ilegales. También deben tener una causa probable para obtener órdenes de registro. Si descubrimos una o más violaciones de la Constitución con respecto a su caso, rápidamente pediremos un juicio nulo o usaremos la información para su defensa. - Violación de los derechos de Miranda
Cualquier agente de la ley que arreste a alguien por un cargo criminal debe leer la siguiente declaración: “Usted tiene el derecho de permanecer en silencio. Todo lo que diga puede y será usado en su contra en un tribunal. Tiene derecho a un abogado. Si no puede pagar un abogado, se le proporcionará uno. ¿Entiendes los derechos que acabo de leerte? Con estos derechos en mente, ¿quieres hablar conmigo?” (Advertencia Miranda) Según la 5a Enmienda de la Constitución, usted tiene derecho a no incriminarse a sí mismo.
Trabaje con un abogado de defensa criminal altamente calificado
Si se enfrenta a un cargo de asesinato, no puede permitirse contratar a un equipo legal de novatos legales. Usted necesita consultar con un abogado de defensa criminal probado que se especializa en litigar con éxito casos de asesinato. Con experiencia en juicios por asesinato, el abogado defensor criminal Adam Capetillo sabe cuándo usar la defensa correcta para exonerar a los clientes de los cargos de asesinato.
Póngase en contacto con nuestra oficina legal para programar una consulta inicial gratuita llamándonos al (346) 249-5544 o enviando el formulario en línea ubicado en nuestra página de contacto.