Luchando apasionadamente
Para los acusados de un crimen
Defensa Legal contra Cargos por Secuestro
Proteger los derechos de los acusados en Texas
De acuerdo con el Código Penal de Texas, el secuestro representa un acto criminal de secuestrar a sabiendas o intencionalmente a otra persona. Usted no tiene que usar la violencia o tener un arma en su posesión en el momento de un secuestro. El Código Penal de Texas define que “Secuestro” es el acto de “restringir a un individuo con la intención de prevenir su libertad amenazando con usar la fuerza mortal, manteniéndolos en un lugar donde no es probable que sean encontrados, o ambos”.
Si usted enfrenta un cargo de secuestro, usted debe saber que las penas por una condena del crimen pueden cambiar su vida para siempre. Además de numerosos años pasados en prisión, puede esperar pagar una multa sustancial. También sufrirá de una mancha permanente en su registro que limitará sus opciones de vivienda y empleo. Para evitar que un cargo por secuestro se transforme en una condena por secuestro, debe hablar con el abogado de defensa criminal con licencia de Texas Adam Capetillo. Capetillo llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre su caso para determinar cuál de las posibles defensas le ayudará a exonerar todos los cargos.
Secuestro Agravado
El Código Penal de Texas hace una distinción legal entre secuestro y secuestro agravado. Considerado un delito grave de primer o segundo grado, el secuestro agravado es un delito grave que reclama a un acusado a sabiendas o intencionalmente secuestrado a otra persona con el propósito de retener a la víctima por una recompensa o dinero del rescate. También se considera secuestro agravado bajo la ley de Texas si un acusado usó a la víctima como escudo o infligió daño corporal a la víctima después de que el presunto secuestro agravado tuvo lugar. El secuestro agravado puede implicar abuso sexual, así como el terror isustización física y/o emocional de una víctima de secuestro.
Castigo por Secuestro y Secuestro Agravado
Dado que el secuestro y el secuestro agravado son dos delitos distintos, cada crimen conlleva un conjunto diferente de penas. El secuestro en Texas es un delito de tercer grado que conlleva una pena de entre dos y 10 años de prisión, así como hasta una multa de $10,000. Como delito grave de primer o segundo grado, el secuestro agravado puede desencadenar una cadena perpetua en la cárcel. La gravedad de cualquiera de los cargos penales debería motivarlo a hablar con el exitoso abogado defensor criminal de Texas Adam Capetillo.
Cómo Defenderse de los Cargos por Secuestro
A pesar de ser dos cargos criminales diferentes, luchar contra el cargo de secuestro o secuestro agravado requiere el uso de una de las opciones de defensa similares. La fiscalía debe probar que usted cometió un secuestro “Más allá de una duda razonable”, lo que significa que todo jurado debe estar seguro más allá de una duda razonable de que usted cometió el crimen. Cómo plantar la semilla de la duda razonable implica el uso de una de las siguientes defensas para luchar contra un cargo de secuestro.
Error Honesto
Esta defensa funciona para casos que implican un acuerdo de custodia entre dos cónyuges divorciados. Es posible que un acusado no entienda cómo funciona el acuerdo de custodia, lo que puede llevar a un cónyuge a llevar a un niño de un hogar por error. Otro posible error es conducir lejos en un vehículo como una furgoneta sin saber que hay otra persona montando en la parte trasera de la furgoneta.
Obligado a Cometer el Crimen
La coerción es una defensa efectiva si Adam Capetillo puede probar que fue amenazado o chantajeado para cometer el crimen. Las pruebas para probar la coerción pueden incluir llamadas telefónicas grabadas en cinta y el testimonio proporcionado por uno o más testigos oculares creíbles. Los documentos médicos que demuestren lesiones también pueden ayudar al Sr. Capetillo a formar una defensa fuerte que conduzca a la caída de los cargos de secuestro.
Consentimiento
Los estatutos de secuestro de Texas definen claramente el secuestro como un crimen cuando implica mover a otra persona en contra de su voluntad. A veces, un cargo de secuestro es expulsado de la corte porque la víctima consintió en ser trasladada a otro lugar. Demostrar esta defensa puede ser un desafío, pero funciona cuando Adam Capetillo puede hacer que la víctima revele la verdadera naturaleza de las circunstancias que condujeron al presunto crimen. Una víctima también podría rebuscar lo que se dijo durante la entrevista inicial de la policía.
Violación de la 4a Enmienda
Demostrar el cargo de secuestro o secuestro agravado requiere que la fiscalía presente pruebas físicas convincentes que vinculen a un acusado con el presunto delito. Esto a menudo significa que las fuerzas del orden deben registrar el vehículo y la residencia de un acusado para encontrar pruebas físicas. Las búsquedas legalmente apropiadas requieren que las fuerzas del orden obtengan una orden aprobada por un juez. Hemos defendido con éxito muchos casos criminales que implicaban el logro indebido de una orden de registro o el hecho de que no había ninguna orden de registro en absoluto.