Luchando apasionadamente
Para los acusados de un crimen
Defensa de la posesión de un arma ilegal
Proteger contra acusaciones falsas en Texas
A pesar de la reputación de que Texas tiene algunas de las leyes de armas de fuego más indulgeces en los Estados Unidos, el hecho es que enfrentar un cargo de posesión de un arma ilegal puede desencadenar severas sanciones, así como repercusiones legales de por vida. Ya sea que se enfrente a un delito menor o a la posesión de un delito criminal de un cargo de armas ilegales, debe consultar con un abogado de defensa criminal con licencia de Texas que entienda cómo usar la defensa legal correcta para su caso único.
Durante años, el abogado de defensa criminal Adam Capetillo ha luchado duro e inteligente mente para los clientes que enfrentan la posesión de un cargo ilegal de armas. Si se enfrenta a un delito criminal o a un cargo por delito menor por poseer ilegalmente un arma de fuego, un abogado experimentado como Adam Capetillo ayudará a equilibrar las escalas de la justicia.
Cómo la ley de Texas define la posesión de un arma ilegal
El Código Penal 46.05 de Texas define lo que constituye el delito de poseer un arma de fuego ilegal.
“Una persona comete una ofensa si la persona posee, fabrica, transporta, repara o vende de manera intencional o consciente cualquiera de los siguientes artículos, a menos que el artículo esté registrado en el Registro Nacional de Armas de Fuego y Registro de Transferencia mantenido por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos o no esté sujeto a ese requisito de registro o a menos que el artículo esté clasificado como una curio o reliquia por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos :”
- Ametralladora
- Arma de fuego de cañón corto
- Munición perforadora de armadura
- Nudillos
- Pistola zip
- Dispositivo de dosificación química
- Silenciador de armas de fuego
- Tira de spike
Castigo por la posesión de un arma ilegal en Texas
De acuerdo con la Sección 46.05del Código Penal de Texas, una condena por posesión de un arma ilegal se considera un delito grave detercer grado que conlleva una pena de un máximo de 10 años de cárcel y una multa que no puede exceder de $10,000. La única excepción es poseer nudillos, que Texas etiqueta un delito menor que lleva con él una sentencia de prisión de hasta un año y una multa de no más de $4,000. También está el exterior del sistema legal ramificaciones por una condena por posesión de un arma ilegal. Cualquier persona condenada por el crimen tendrá dificultades para asegurar un empleo remunerado y una vivienda asequible.
Defender la posesión de un cargo de arma ilegal
Los abogados de defensa criminal de Capetillo Law Firm llevarán a cabo una revisión exhaustiva de su caso para determinar la defensa más efectiva a utilizar si su caso va a juicio. A veces, negociamos acuerdos de culpabilidad para los clientes para garantizar un cargo reducido que minimice el impacto de una verificación de antecedentes.
Posesión
Como indica el cargo, la fiscalía debe probar que tenía posesión del arma de fuego ilegal en cuestión en el momento de la detención. Si la fiscalía no puede probar que poseyó el arma en el momento del arresto, podríamos convencer al tribunal de que usted no es culpable de los cargos presentados en su contra. La posesión constructiva requiere que la fiscalía pruebe que un acusado tuvo acceso a un arma de fuego ilegal y tenía la intención de controlar el arma de fuego.
Búsqueda ilegal y incautación
La Constitución de los Estados Unidos ofrece a cualquier persona acusada de un delito varias opciones para una defensa legal. Para un caso que involucra un cargo de posesión de un arma ilegal, la4a Enmienda es la enmienda apropiada para buscar violaciones de la Constitución. La 4a Enmienda requiere que las fuerzas del orden obtengan una orden de registro debidamente escrita y liberada que especifique exactamente lo que las fuerzas del orden quieren buscar y posiblemente incautar.
Falta de pruebas
Muchos cargos de poseer un arma de fuego ilegal acompañan a otros cargos como robo y agresión agravada. La clave de la acusación es presentar suficientes pruebas convincentes para justificar una condena. A veces, podemos señalar una falta de evidencia como justificación para retirar un caso criminal contra un cliente. Para la posesión de un cargo ilegal de arma de fuego, la evidencia insuficiente normalmente implica la falta de un arma de fuego y/ o la carcasa utilizada para transportar un presunto arma de fuego ilegal.
Incapacidad para probar más allá de una duda razonable
Como una de las defensas más eficaces para cualquier tipo de cargo criminal, no probar la culpabilidad más allá de una duda razonable requiere la experiencia legal de un abogado de defensa criminal con experiencia. Para un cargo de poseer un arma ilegal, el abogado de defensa criminal Adam Capetillo tiene varias opciones para plantar las semillas de una duda razonable.
Enfrentar el cargo de poseer un arma de fuego ilegal en Texas puede poner su vida patas arriba. Obtenga las protecciones legales otorgadas por la ley de Texas. Programe una consulta inicial gratuita con Adam Capetillo llamando a nuestro despacho de abogados al (346) 249-5544 o enviando el conveniente formulario en línea.