Luchando apasionadamente
Para los acusados de un crimen
Delito de agresión sexual cargo de defensa legal
Luchar por lo que es correcto – Llame al (346) 249-5544
Hay pocos cargos criminales que cambien el curso de la vida de un acusado más que el cargo de agresión sexual grave. La carga no sólo puede afectar negativamente su carrera, sino que también puede causar una gran separación entre usted y los que ama. Las relaciones personales y profesionales adversas no son nada comparados con las penas del sistema de justicia penal por recibir una condena por agresión sexual por delito grave. Extensas multas, una larga pena de prisión en un centro penal de núcleo duro, y tener que registrarse como un delincuente sexual convicto le pondrá la vida patas arriba.
Si usted enfrenta un cargo de agresión sexual grave, no tiene otra opción que trabajar con un abogado de defensa criminal con licencia de Texas que sepa cómo usar la defensa correcta para su situación única. El abogado defensor criminal Adam Capetillo se ha ganado la reputación de manejar casos difíciles que involucran cargos de agresión sexual. Usted puede esperar que el equipo de especialistas en defensa criminal en Capetillo Law Firm lleve a cabo una investigación exhaustiva para determinar qué defensa utilizar durante el juicio penal.
La definición de contenido es clave para los casos de agresión sexual por delitos
Una de las estrategias más efectivas para defender a los clientes acusados de agresión sexual grave es probar que la presunta víctima consintió el acto sexual. Los estatutos de agresión sexual de Texas definen el significado del consentimiento. Según Código Penal de Texas Sección 22.011(b), el consentimiento nunca se concede para un acto sexual, si el acto sexual fue forzado a la víctima mediante el uso de la violencia, la coerción y / o intimidación física. Un acusado de un cargo por agresión sexual grave no obtuvo su consentimiento si amenazó a la víctima. El consentimiento nunca se concede intrínsecamente porque alguien está inconsciente o físicamente incapaz de resistir los avances sexuales. Demostrar el consentimiento es difícil de hacer, que es otra razón para trabajar con un abogado de defensa criminal con experiencia que ha acumulado un historial impresionante de defender a los clientes con éxito contra cargos de agresión sexual.
Sanciones por agresión sexual por delito grave en Texas
Las penas por agresión sexual grave en el Estado de la Estrella Solitaria son severas. Si es declarado culpable de un cargo por agresión sexual grave, puede esperar enfrentar un tiempo significativo en la cárcel, ya que la mayoría de los jueces no cortan ninguna holgura legal para los delincuentes por primera vez. También es posible que tenga que pagar una multa considerable y completar numerosas acciones que lo rehabilitan para su reintroducción en la comunidad.
Texas separa los cargos de agresión sexual en dos grados. La agresión sexual de delito grave de segundo grado conlleva una pena de prisión de entre dos y 20 años, así como una multa máxima de $10,000. Una condena por delito grave más grave resulta en un tiempo de cárcel tan corto como cinco años y tan largo como 99 años. Sin embargo, la agresión sexual súper agravada de un niño resulta en al menos una sentencia de prisión de 25 años. Los acusados condenados por agresión sexual súper agravada de un niño pueden enfrentar la sentencia más dura disponible para que los jueces ordenen, que es la vida sin libertad condicional.
Más que un término de cárcel
Cualquier persona condenada por un cargo por agresión sexual grave puede esperar enfrentar varias consecuencias negativas adicionales de la condena. Es posible que se le impongan restricciones con respecto a dónde se le permite vivir. Encontrar un empleo remunerado será un desafío casi imposible. Los delincuentes sexuales por delitos graves condenados ya no califican para recibir ayuda financiera federal, así como tienen dificultades para obtener licencias y certificaciones profesionales. Usted puede esperar perder su derecho a portar armas y a perder la custodia de los niños. El juez que preside el caso podría sentir que es en el mejor interés de su familia para que usted también pierda los derechos de visita.
Otras defensas además del consentimiento
La defensa del consentimiento a menudo se convierte en un debate sobre qué parte involucrada en el supuesto encuentro sexual está diciendo la verdad. En Capetillo Law Firm, trabajaremos duro para encontrar agujeros en el caso de la fiscalía, especialmente cuando se trata de las pruebas físicas presentadas por la fiscalía. El resultado de los casos de agresión sexual de delitos grave depende invariablemente de la fuerza de las pruebas físicas introducidas por la fiscalía. Adam Capetillo recurrirá a los expertos forenses para validar el ADN encontrado en muestras de cabello, sangre y semen. El ADN es el elemento más importante para probar la presencia física de un sospechoso en un caso de agresión sexual por delito grave.
También trabajaremos duro para que al menos dos testigos presenciales testifiquen bajo juramento que usted no estuviera en la escena de la supuesta agresión sexual. Podrías conocer a la víctima, lo que significa que tu ADN podría aparecer en el análisis de muestras de cabello. Al presentar una poderosa coartada, Adam Capetillo planta la semilla de la duda razonable necesaria para convencer a los jurados de que devuelvan un veredicto de no culpabilidad. “Más allá de una duda razonable” representa el estándar más alto para devolver un veredicto de culpabilidad en el sistema de justicia penal de los Estados Unidos.
Trabaje con un abogado de agresión sexual con experiencia
No puedes arriesgarte y hacer que un defensor público te represente en un caso de agresión sexual. Al trabajar con el abogado de defensa criminal Adam Capetillo, recibirá la representación legal que merece para luchar contra todos los cargos criminales
Programe una consulta inicial gratuita con Adam Capetillo por enviar el formulario de contacto en línea o llamando a nuestra oficina al (346) 249-5544.