Luchando apasionadamente
Para los acusados de un crimen
Defensa Legal de Robo Agravado
Servicios legales en el condado de Fort Bend – Llame a nuestra oficina al (346) 249-5544
No hay muchos crímenes considerados más peligrosos que el robo agravado. De hecho, los fiscales en el estado de Lone Star persiguen enérgicamente a los acusados que enfrentan cargos de robo agravados. En Texas, el robo agravado puede conducir a una condena por delito grave de primer grado, que puede traducirse en vida tras las rejas para los acusados. Además, una condena por delito grave de primer grado puede causar estragos con sus perspectivas de trabajo, así como hacer que sea prácticamente imposible para cualquier persona condenada por un cargo de robo agravado para asegurar la vivienda.
Debido a las severas ramificaciones de una condena por robo agravado en Texas, no puede permitirse el lujo de cortar las esquinas cuando se trata de representación legal. Durante varios años, abogado de defensa criminal Adam Capetillo ha defendido con éxito a docenas de clientes que se enfrentaron a graves cargos criminales. Adam y su equipo de especialistas en robos agravados investigan a fondo los cargos de robo agravados para determinar la mejor defensa a usar durante el juicio.
Visión general del robo agravado en Texas
En Texas, el robo agravado es un robo cuando una persona causa lesiones corporales graves a otra, usa o exhibe un arma mortal, o causa lesiones corporales a otra persona de más de 65 años o discapacitados, o amenaza o coloca a otra persona mayor de 65 años de edad o discapacitado por temor a lesiones corporales inminentes o la muerte. La ley de Texas define el robo como un robo donde una persona intencionalmente, a sabiendas o imprudentemente causa lesiones corporales a otra; o intencional o conscientemente amenaza o coloca a otra persona con miedo de lesiones corporales inminentes o la muerte.
Una sentencia de robo agravada puede correr entre cinco y 99 años, con algunos casos que piden que el juez emita una condena más severa en prisión. Dado que el robo a mano armada en Texas está etiquetado como un “delito 3g“,no hay posibilidad de que un acusado obtenga la libertad condicional de un juez. Si usted se enfrenta a un cargo de robo agravado en Texas, debe actuar con un sentido de urgencia poniéndose en contacto con el abogado de defensa criminal, Adam Capetillo.
Invasión a casa
La ley de Texas hace que un cargo de robo agravado sea mucho más grave, si el crimen ocurrió durante una invasión de la casa. El término invasión a casa combina la carga de la batería agravada con los cargos de Robo de Vivienda. Los fiscales con frecuencia buscan penas más severas por casos de invasión de viviendas, con la posibilidad de llegar a un acuerdo de culpabilidad baja. Debido a la gravedad de una acusación de invasión a domicilio, es fundamental que la pelota legal ruede rápidamente hablando con un Abogado de defensa criminal con licencia de Texas.
Factores que determinan la duración de la pena de prisión
Un delito de primer grado puede desencadenar una larga sentencia de prisión. La duración de una pena de prisión depende de uno o más de los siguientes factores:
- Causó daños corporales significativos
- Persona lesionada que tiene al menos 65 años de edad
- Mostró un arma mortal
- Persona lesionada que está discapacitada
- Amenazó a alguien discapacitado por lesiones y/o muerte
Posibles defensas para cargos de robo a mano armada en Texas
Durante un juicio por robo a mano armada, la fiscalía tiene que probar “Más allá de una duda razonable” que el acusado es culpable de cometer robo agravado. Más allá de una duda razonable es, con mucho, el estándar de prueba más estricto del sistema judicial estadounidense. Significa que cualquier jurado que tenga una ligera duda sobre la culpabilidad de un acusado debe votar inocente. Más allá de una duda razonable hace que sea más fácil para un abogado de defensa criminal experto como Adam Capetillo para probar la inocencia de los clientes.
- Falta de pruebas
Adam Capetillo se asegura de examinar detenidamente cada pieza de las pruebas de la fiscalía, incluyendo todas las armas supuestamente utilizadas durante el crimen. Si podemos demostrar que sus huellas dactilares no estaban en ninguna de las armas en cuestión durante el compromiso del robo a mano armada, esto puede llevar a dudas razonables de que un jurado necesita encontrar a alguien no culpable en el juicio. - Obtención inadecuada de pruebas
La Constitución de los Estados Unidos estableció procedimientos para que los agentes de la ley los usaran al intentar recolectar pruebas. En primer lugar, deben tener una causa probable para solicitar una orden de registro para su automóvil, casa o lugar de empleo. Entonces, los agentes de la ley deben solicitar una orden de registro, ya que la Constitución prohíbe los registros e incautaciones ilegales. Por último, los agentes de la ley deben leer sus derechos Miranda una vez que sea arrestado, lo que informa a la persona de su derecho a permanecer en silencio y el derecho a un abogado.
Trabajar con Capetillo Law Firm
Usted apuesta al rancho que la acusación por un caso de robo a mano armada en Texas estará llena de litigantes de justicia penal experimentados. Asegúrese de que incluso el campo de juego legal por trabajar con el abogado de defensa criminal de Texas altamente calificado, Adam Capetillo.
Llame a nuestra oficina al (346) 249-5544 o envíe el formulario de contacto en línea para programar una consulta inicial gratuita.