Luchando apasionadamente
Para los acusados de un crimen
Ayuda cuando se le cobra por recibir bienes robados
Protegiendo sus derechos en Texas
Cuando se les pregunta a muchos de nuestros clientes sobre qué constituye el acto criminal de robo, responden que el robo es el acto criminal de tomar algo y no pagarlo. Aunque tomar un artículo y artículos sin pagar primero la mercancía es la forma más común de robo, existe otro tipo de robo que recibe menos atención.
El delito de robo se llama recibir bienes robados
Al igual que con cualquier otro tipo de delito de robo en Texas, el cargo de recibir propiedad robada es un cargo grave que requiere su atención inmediata. Las ramificaciones de ser condenado por recibir propiedad robada pueden incluir una larga pena de prisión, así como una fuerte multa. Además, una condena por delito grave por recibir propiedad robada se convertirá en una mancha permanente en su registro que perjudicará su trabajo y las perspectivas de vivienda.
Si enfrenta el cargo penal de recibir bienes robados, debe trabajar con un abogado de defensa criminal con licencia de Texas que comprenda cómo usar la defensa más efectiva para exonerarlo de todos los cargos penales. Capetillo trabaja arduamente para exonerar a sus clientes de todos los cargos derivados de una acusación de propiedad robada.
Recibir artículos robados es parte de la ley de robo de Texas
La Sección 31.03 del Código Penal de Texas define el robo “como la apropiación ilegal de propiedad con la intención de privar al propietario de la propiedad”. Considerado un delito de robo, recibir bienes robados tiene cuatro elementos que deben ser probados por la fiscalía. Primero, el equipo de la fiscalía debe probar que el acusado recibió los artículos en cuestión. Los artículos en cuestión deben haber sido robados y la persona encargada de recibirlos debe haber sabido que los artículos fueron robados. Finalmente, el acusado que recibió los artículos robados debe haber tenido la intención de privar al propietario de los bienes robados.
La multa por recibir bienes robados en Texas depende del precio de los artículos robados. Se pueden emitir sentencias de prisión para los acusados que recibieron bienes robados valorados en decenas de miles de dólares. Otra consideración para imponer una multa por recibir bienes robados es el historial criminal del acusado. Si tiene una o más condenas anteriores, especialmente si al menos una de las condenas resultó en un delito grave, ser condenado por recibir bienes robados puede darle una sentencia mejorada.
Defensas por un cargo por recepción de bienes robados
El abogado defensor penal Adam Capetillo tiene varias opciones de defensa posibles para sus clientes a quienes se les acusa de recibir propiedad robada. El Sr. Capetillo determinará si sabía que la propiedad que recibió fue robada.
Aquí hay algunas otras defensas para recibir un cargo por propiedad robada:
- Falta de evidencia
El simple hecho de poseer bienes presuntamente robados no es suficiente evidencia para condenar a un cliente por cargos penales. La fiscalía debe poseer evidencia física que demuestre que recibió de buena gana los bienes robados. Trabajaremos duro para socavar cualquiera de las pruebas presentadas por el equipo de la fiscalía. - Usted es dueño de la propiedad
Si puede demostrar que posee los artículos presuntamente robados y entregados a usted, podemos usar la defensa de que la propiedad significa que es inocente de todos los cargos. Tendremos que presentar evidencia física de propiedad, como un recibo de venta o una factura de venta. - No tenías idea
Hemos trabajado recibiendo casos de bienes robados que involucraban a un cliente que había robado artículos en su poder, sin que el cliente supiera que los bienes estaban almacenados en algún lugar de su propiedad. Esta defensa requiere una investigación detallada, que incluye una o más entrevistas con la persona sospechosa de esconder los bienes robados en su propiedad.
Enfrentarse a un cargo penal como recibir bienes robados puede desencadenar una increíble cantidad de estrés y ansiedad. Alivia tu angustia poniéndote en contacto con el abogado de defensa penal altamente calificado Adam Capetillo.
Programe una consulta inicial gratuita con el Sr. Capetillo llamando a nuestra oficina legal al (346) 249-5544 o enviando el formulario de contacto que se encuentra en el sitio web de nuestra firma de abogados.