Luchando apasionadamente
Para los acusados de un crimen
Defensa criminal si se le acusa de restricción ilegal
Defender sus derechos contra cargos ilegales
Considerado un delito que normalmente conlleva una pena menor que el castigo dictado por una condena por secuestro, una condena por restricción ilegal todavía requiere una defensa vigorosa que sólo un abogado de defensa criminal experimentado puede proporcionar. Adam Capetillo, abogado de defensa criminal con licencia de Texas, trabajará con usted para averiguar cuál de las posibles defensas por un cargo de restricción ilegal funciona mejor para su caso único.
Los fiscales a menudo persiguen un cargo de restricción ilegal cuando no hay suficientes pruebas para apoyar el cargo criminal de secuestro. El secuestro es el acto criminal de secuestrar intencionalmente a una víctima, mientras que la restricción ilegal se refiere a restringir a sabiendas a una víctima. Aunque se considera el delito menor, enfrentarunse a un cargo de restricción ilegal puede desencadenar una condena por delito grave.
Cómo el Código Penal de Texas define la restricción ilegal
La clave para entender el cargo de restricción ilegal implica saber cómo el Código Penal de Texas define la palabra restricción. De acuerdo con la Sección 20.01(1) del Código Penal de Texas, restringir significa “restringir los movimientos de una persona sin consentimiento, a fin de interferir sustancialmente con la libertad de la persona, moviendo a la persona de un lugar a otro o limitando a la persona”. La restricción sin el consentimiento de una supuesta víctima se logra bajo la ley penal de Texas mediante el uso de la fuerza, intimidación y / o engaño.
Sanciones por una condena por restricción ilegal
Bajo la ley penal de Texas, el castigo por una condena por restricción ilegal generalmente resulta en un delito menor de Clase A que lleva conello una pena de prisión de hasta un año y/o una multa de no más de $4,000. Una condena por restricción ilegal aumenta la pena a un delito de cárcel estatal si el acusado retuvo a un niño menor de 17 años.
Ocasionalmente, el estado de Texas buscará una condena por delito grave de tercer grado por un cargo de restricción ilegal, que puede conducir a una sentencia de prisión de hasta 10 años, y/o una multa que no exceda de $10,000. Una condena por delito grave de tercer grado por restricción ilegal requiere que los fiscales demuestren que el acusado hirió gravemente a la víctima. Cualquier cargo de restricción ilegal por restringir a un funcionario público también puede desencadenar una condena por delito grave en tercer grado.
Cómo defender un cargo de restricción ilegal
La defensa exitosa de un cargo de restricción ilegal requiere la experiencia legal de un abogado de defensa criminal con experiencia que sabe exactamente qué tipo de defensa utilizar para exonerar a un cliente de todos los cargos. La primera defensa a considerar se llama defensa afirmativa.
Uso de la defensa afirmativa
La ley penal de Texas permite la defensa afirmativa para la restricción ilegal bajo tres condiciones legales. En primer lugar, la defensa afirmativa funciona en casos que implicaron la restricción de un niño menor de 14 años de edad. El acusado tiene que ser un pariente del niño menor de 14 años y la única intención del acusado era tomar el control legal del niño. Podemos usar la defensa afirmativa en casos que implican la restricción de un niño entre 14 y 17 años si el acusado no usó la fuerza, la intimidación y/o el engaño para contener al niño.
Más allá de una duda razonable
Todos los casos penales requieren que los veredictos de culpabilidad sean dictados “Más allá de una duda razonable”. Esto significa que todo jurado que conoce de un caso que involucre un cargo de restricción ilegal debe creer que el acusado es culpable más allá de toda duda razonable. Una de las formas más efectivas de poner la semilla de la duda razonable en la mente del jurado es presentar pruebas que contradigan las pruebas presentadas por la fiscalía. También podemos plantar la semilla de la duda probando que al menos partes del testimonio dado por un testigo ocular no es cierto.
Falta de pruebas
Demostrar una acusación de restricción ilegal es difícil de hacer si no hay pruebas suficientes que respalden las afirmaciones formuladas por la fiscalía. El abogado defensor criminal Adam Capetillo y su equipo trabajarán duro para desafiar cada prueba presentada por el equipo de procesamiento. Cuando sea apropiado, impugnaremos la validez de las pruebas físicas, así como pediremos al Juez que excluya las pruebas que creemos que no son dignas de consideración.
Violación Constitucional
Como columna vertebral jurídica de los Estados Unidos, la Constitución incluye varios derechos que se conceden a los acusados en casos penales. Un derecho está cubierto por la 4a Enmienda, que prohíbe las búsquedas e incautaciones no válidas. Una orden de registro válida emitida por un juez es la única manera en que una agencia de aplicación de la ley puede ingresar a su casa o apartamento para recolectar evidencia. También se le da el derecho a un abogado y tiene el derecho de no incriminarse a sí mismo. Cualquier violación comprobada de la Constitución de los Estados Unidos debe incitar al juez a excluir las pruebas que puedan llevar a la desestimación de los cargos de restricción ilegal.
Si usted se enfrenta a la acusación criminal de restricción ilegal, no puede permitirse el lujo de poner su futuro en manos de un abogado inexperto. No sólo son graves las consecuencias legales para una condena de restricción ilegal, sino que también puede esperar tener dificultades para obtener un empleo remunerado debido a sus antecedentes penales. Programe una consulta inicial gratuita hoy con el abogado de defensa criminal Adam Capetillo para determinar el mejor curso de acción legal.