Luchando apasionadamente
Para los acusados de un crimen
Delitos Tributarios en Sugar Land
Proporcionando una defensa integral en todo el condado de Fort Bend
Durante casi 100 años, Texas ha generado ingresos de los impuestos sobre los combustibles para automóviles del estado para construir nuevas carreteras y carreteras, así como pagar mejoras en la infraestructura de transporte del estado. Aunque la forma en que conducimos ha cambiado drásticamente desde 1923, la forma en que el estado utiliza los impuestos sobre los combustibles para financiar proyectos de infraestructura de transporte no ha cambiado.
Para el informe del año fiscal más reciente para 2018, los impuestos especiales sobre el combustible para motores de Texas generaron más de $3.7 mil millones en ingresos, lo que representa casi el siete por ciento de todas las recaudaciones de impuestos estatales. Para 2018, los impuestos derivados del impuesto al combustible para motores ocuparon el cuarto lugar en la fuente de ingresos fiscales del estado, detrás del impuesto a las ventas, el impuesto a la franquicia y el impuesto a las ventas y alquiler de vehículos automotores.
Tipos de delitos fiscales sobre combustibles para motores
Debido a que el combustible de motor es una parte crítica del programa de ingresos del estado, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley prestan mucha atención a dos tipos de delitos relacionados con el impuesto al combustible de motor. La primera violación de la ley de Texas implica el transporte de combustible para motores sin las licencias o documentos de transporte adecuados. Esta violación de la ley de Texas ha existido tanto como el impuesto al combustible para motores. Sin embargo, la segunda violación primaria de la ley de Texas ha surgido recientemente como una amenaza viable tanto para los cofres estatales como para los consumidores que son víctimas de delitos de robo de tarjetas de crédito.
Al robar información de tarjetas de crédito o débito, alguien puede comprar grandes cantidades de combustible para motores y luego vender el combustible del motor en el mercado abierto con un descuento. Las agencias policiales en Texas están encontrando diferentes leyes estatales para procesar a individuos que usan tarjetas de crédito y débito robadas para comprar combustible para motores a un descuento. Algunos de estos estatutos son los estatutos del impuesto sobre los combustibles para automóviles.
Si usted enfrenta un cargo criminal por cualquier violación de la ley de combustible de motor de Texas, Adam Capetillo puede trabajar con usted para determinar cómo proceder con una defensa criminal. El abogado defensor penal Adam Capetillo ha compilado más de 10 años de experiencia en el impuesto sobre los combustibles para automóviles, lo que incluye trabajar para las compañías de combustibles para automóviles más grandes del mundo.
Código Tributario de Texas Sección 162
La Sección 162 del Código Tributario de Texas describe las sanciones por el transporte de gasolina y combustible diesel sin licencia. La subsección 005 establece que “el Contralor puede cancelar o negarse a emitir o volver a emitir una licencia de combustible para automóviles a cualquier persona que haya violado o no haya cumplido con una disposición de este capítulo o una regla del Contralor.” La subsección proporciona una explicación detallada de cómo funciona el proceso de revocación de licencias en Texas.
La subsección 162.004 de la Sección 162 del Código Tributario de Texas presenta una lista de documentos que los conductores deben tener para transportar combustible de motor legalmente en el estado de Lone Star. El transporte de gasolina o diésel sin un manifiesto, BOL, conocimiento de servicio puede conducir a una audiencia de revocación de licencia administrada por la Contraloría del Estado. La subsección relativa a la documentación dice: “Una persona no puede transportar en este estado ningún combustible de motor por barcaza, embarcación, vaina cisterna o vehículo de transporte a menos que la persona tenga un documento de envío para el combustible de motor que cumpla con esta sección.”
Cargos de robo de tarjetas de crédito
Como uno de los delitos de cuello blanco más comunes, el robo de tarjetas de crédito se ha transformado en una empresa criminal multimillonaria. El robo de identidad mediante la piratería en dispositivos electrónicos sigue siendo uno de los métodos populares de robo de tarjetas de crédito. Sin embargo, una nueva tecnología utilizada por los delincuentes se basa en la colocación de un dispositivo de desnatado dentro de una máquina de monitoreo de tarjetas de crédito. Las gasolineras y las tiendas de conveniencia que venden combustible para motores son objetivos principales para los delitos de robo de tarjetas de crédito.
¿Cuáles son las sanciones por fraude con tarjeta de crédito en Texas?
Rozar la información de la tarjeta de crédito para comprar combustible de motor y evitar los impuestos sobre el combustible de motor de Texas se considera un delito grave en el estado de Lone Star. El capítulo 12 del Código Penal de Texas establece que una condena por fraude con tarjeta de crédito grave puede desencadenar al menos 180 días de cárcel y una multa que no exceda de $10,000. Si el fraude con tarjeta de crédito se cometió contra un individuo mayor, el estado considera que el delito es un delito de tercer grado que lleva una pena de prisión de entre dos y 10 años.
Si se enfrenta a un cargo por fraude con tarjeta de crédito que está relacionado con la compra de combustible para automóviles, debe trabajar con Adam Capetillo para diseñar una estrategia para limpiar su nombre.
Defender los cargos penales por evitar los impuestos sobre los combustibles para automóviles
Aunque las agencias policiales de Texas están utilizando diferentes estrategias de enjuiciamiento para presuntos delitos que implican evitar el pago de impuestos sobre el combustible de motor, algunas de las mismas defensas criminales utilizadas para otros casos de fraude con tarjetas de crédito también podrían funcionar para defender a los clientes acusados de delitos de impuestos sobre el combustible de motor.
- Consentimiento
La autorización es un poderoso argumento legal, especialmente para alguien que fue acusado de usar la tarjeta de crédito de otra persona para comprar combustible para automóviles. Si alguien le dio permiso para comprar combustible para el motor usando su tarjeta de crédito, entonces usted no cometió un delito de fraude con tarjeta de crédito. La clave es conseguir que la persona que aprobó el uso de una tarjeta de crédito haga una declaración jurada confirmando su consentimiento. - Búsqueda ilegal
La Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que impide búsquedas e incautaciones irrazonables, no sólo se aplica a las empresas y residencias. También se aplica a los vehículos, incluido un vehículo utilizado para transportar combustible para motores, sin tener las licencias y/o documentos de transporte adecuados. Si podemos aprobar una violación de la Cuarta enmienda, todo lo demás relacionado con el caso se vuelve jurídicamente irrelevante.
Abogado de Impuestos sobre Combustibles para Motores de Texas con experiencia
Si una agencia de aplicación de la ley le ha acusado de transportar gasolina o combustible diesel sin licencia, pongase en contacto con un abogado de defensa criminal con experiencia que tiene más de 10 años de experiencia en el manejo del impuesto sobre combustibles para motores. Esto también se aplica a cualquier persona que se enfrente a una acusación criminal de transportar gasolina o combustible diesel sin un manifiesto. El abogado defensor criminal de Texas Adam Capetillo tiene una comprensión profunda de todo lo escrito en la Sección 162 del Código Tributario de Texas. También defiende a los clientes acusados de fraude con tarjeta de crédito o débito que son acusados de comprar artículos con información de tarjeta robada.