Luchando apasionadamente
Para los acusados de un crimen
Defensa por posesión ilegal de un arma de fuego
Proteger el futuro del cliente en Texas
Con algunas de las leyes de posesión de armas de fuego más indulgentes en los Estados Unidos, Texas sigue siendo uno de los estados más influyentes en la protección de los derechos de la Segunda Enmienda de sus residentes. Sin embargo, el Estado de la Estrella Solitaria tiene leyes en los libros que prohíben la posesión de un arma de fuego bajo algunas circunstancias específicas. Saber cómo Texas maneja los estatutos de posesión de armas de fuego es importante para cualquier persona que quiera poseer y portar un arma de fuego.
Si usted enfrenta el cargo de posesión ilegal de un arma de fuego, debe consultar con un abogado de defensa criminal con licencia de Texas que entiende las diversas defensas utilizadas para combatir los cargos. Debido a que el paisaje legal cambia rápidamente cuando se trata de leyes de posesión de armas, es importante que cualquier persona acusada de posesión ilegal de un arma de fuego encuentre el mejor abogado para defenderse de todos los cargos. El abogado defensor criminal de Texas Adam Capetillo llevará a cabo una extensa investigación sobre su caso para determinar cuál de las defensas disponibles para la posesión ilegal de un arma de fuego funciona mejor para su caso único.
Cómo el Código Penal de Texas aborda la posesión ilegal de un arma de fuego
El Código Penal 46.04 de Texas presenta tres condiciones legales que permiten al estado acusar a alguien del delito de posesión ilegal de un arma de fuego. En primer lugar, es ilegal que un criminal convicto posea un arma de fuego antes del quinto aniversario de su liberación de la cárcel. En segundo lugar, la ley de Texas prohíbe que los criminales de agresión sexual convictos posean un arma de fuego antes del quinto aniversario de su liberación de la cárcel o su liberación de la supervisión comunitaria. Finalmente, un empleado del Estado de Texas que está bajo una orden de protección o restricción no puede poseer un arma de fuego hasta que el tribunal permita que la orden expire.
De acuerdo con el Código Penal de Texas 12.21,la posesión ilegal de un cargo por arma de fuegogeneralmente desencadena un delito menor de clase A, que conlleva una sentencia de prisión de hasta un año y /o una multa que no puede exceder $4,000. También hay una condena por posesión ilegal de un arma de fuego que resulta en un delito grave de tercer grado. Un delito de tercer grado conlleva una sentencia de prisión de hasta 10 años y una multa de hasta $10,000. La pena de tercer grado más dura generalmente se emite porque el acusado cometió un delito o el acusado tiene antecedentes penales.
Defender una posesión ilegal de un cargo por arma de fuego
No asuma que la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos lo protege automáticamente en un caso que implique la posesión ilegal de un arma de fuego. De hecho, muchas decisiones judiciales han declarado la nitaidad de la Segunda Enmienda cuando se refiere a la comisión de un acto criminal como la posesión ilegal de un arma de fuego. Sin embargo, el abogado defensor criminal con experiencia Adam Capetillo puede invocar una de las posibles defensas utilizadas para una posesión ilegal de un caso de arma de fuego.
Defensa Propia
Si poseías un arma de fuego en un momento en el que necesitabas defenderte, es una fuerte defensa afirmar que necesitabas el arma de fuego para permanecer ileso. Esta defensa requiere el testimonio de testigos oculares creíbles que verificarán su historia. También presentaremos pruebas de que hasta el momento de la autodefensa, usted no poseía el arma de fuego en cuestión.
Evidencia insuficiente
La fiscalía debe probar “Más alláde una dudarazonable” que usted poseía un arma de fuego. Las pruebas pueden venir en forma de videovigilancia y/o el testimonio de testigos oculares en la escena donde usted fue arrestado por poseer un arma de fuego. Es posible que el arma de fuego que supuestamente poseías no aparezca bajo tu nombre, lo que aumenta la probabilidad de que nunca tengas el arma en tus manos. Si podemos probar que no hay pruebas suficientes para condenarlo por posesión ilegal de un delito de arma de fuego, el juez que preside su caso tiene el poder de tirar todos los cargos en su contra.
Violación de la Constitución
Para probar que poseíailegalmente un arma de fuego, el estado de Texas debe obtener el arma de fuego para usarla como evidencia en un juicio penal. En algunos casos, la agencia de aplicación de la ley que tiene jurisdicción sobre su caso podría violar la 4a Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos al llevar a cabo una búsqueda no válida. Las fuerzas del orden deben adquirir una orden de registro jurídicamente vinculante para registrar e incautar un arma de fuego. Además, podemos argumentar que una agencia de aplicación de la ley violó sus derechos de Miranda al no permitirle hablar con un abogado.
Nunca permita que una posesión ilegal de un cargo por arma de fuego cuelgue sobre su cabeza. Usted necesita tomar medidas inmediatas trabajando con un abogado de defensa criminal con licencia de Texas. Adam Capetillo trabajará duro para encontrar la defensa más efectiva a utilizar para exonerarlo de toda posesión ilegal de un cargo de arma de fuego.