Luchando apasionadamente
Para los acusados de un crimen
Asistencia legal cuando se le acusa de robo
Retener la ayuda de un abogado defensor de delitos de robo
Robar un artículo de un comerciante podría no parecer un gran problema, hasta que el comerciante decida presentar cargos por robo en tiendas. Considerada una forma de robo, un cargo de robo en una tienda cubre una amplia variedad de actos. Se le puede cobrar por robar en una tienda simplemente tomando una barra de chocolate, sin pagar por ello. Un cargo de hurto más importante puede provenir del robo de un pequeño electrodoméstico de cocina que vale al menos $ 100.
Independientemente del alcance de un cargo por robo en una tienda, no puede permitirse tomar el cargo a la ligera. Esto es especialmente cierto si tiene antecedentes de condenas por robo en su registro. Si se enfrenta a un cargo de robo en una tienda, debe trabajar con un abogado de defensa criminal que le brinde asistencia legal para ayudarlo a evitar la cárcel. El abogado de defensa criminal con licencia de Texas Adam Capetillo sabe exactamente cómo ayudar a los clientes que enfrentan cargos criminales de robo en tiendas.
Código Penal de Texas 31.03
Como el estatuto que define el robo en Texas, el Código Penal 31.03 incluye el cargo penal de lo que comúnmente se conoce como robo en tiendas. Como uno de los tipos más comunes de robo, robar en una tienda es el acto de tomar la propiedad de un minorista, sin pagar primero por la propiedad.
Por propiedad, nos referimos a artículos que están disponibles para el acceso inmediato de los consumidores, como una lata de vegetales mixtos o una caja de maquinillas de afeitar desechables. La ley de Texas define el robo en tiendas para involucrar “apropiarse ilegalmente de la propiedad con la intención de privar al dueño de la propiedad”. La clave para demostrar que alguien cometió un robo en una tienda es establecer un acusado con la intención de privar al operador de la tienda minorista del artículo presuntamente robado.
Si desea programar una consulta gratuita con un abogado experimentado en hurto en Sugar Land, llame al (346) 249-5544. Espero poder ayudarle.
El castigo por cometer un delito de robo en Texas depende del precio del artículo o artículos robados. Por ejemplo, el robo de mercancías valoradas en más de $ 200,000 resulta en una condena por delito grave de primer grado que conlleva una sentencia de prisión de entre cinco y 99 años. La mayoría de las condenas por robo en tiendas se consideran delitos menores, pero eso no significa que pueda descartar la gravedad de una condena por robo en tiendas. En Texas, el dueño de una tienda tiene el derecho de demandar a alguien que ha sido condenado por robar en su tienda.
Posibles defensas de robo que puede usar Adam Capetillo
El robo en tiendas representa uno de los muchos cargos penales que el equipo de la fiscalía tiene que demostrar “más allá de una duda razonable”. Como el estándar más alto para la prueba en el sistema judicial estadounidense, “más allá de una duda razonable” significa que no debe haber ninguna duda en la mente de los jurados en cuanto a la culpabilidad de un acusado que enfrenta cargos penales. La forma más efectiva de plantar la semilla de la duda legal consiste en presentar evidencia que demuestre que usted es inocente de todos los cargos.
- Inocencia
Hay varias formas en que el abogado defensor penal Adam Capetillo puede argumentar que usted es inocente de todos los cargos de robo en tiendas. Primero, el Sr. Capetillo puede probar que tomó un artículo por error. Piense en los errores cometidos por muchos consumidores que revisan artículos en un carril de auto pago. A veces, un artículo no se escanea accidentalmente y el dueño de la tienda cree que un cliente robó el artículo. También podemos argumentar que no tenía la intención de tomar un artículo y, en cambio, pensó que el artículo era una muestra gratuita. Si nos entrega un recibo que demuestre que pagó por el artículo en cuestión, argumentaremos que es inocente porque compró el artículo. Finalmente, puede ser inocente porque otra persona tomó el artículo en cuestión. Solicitaremos el video de la cámara de seguridad en el momento del supuesto incidente de robo en una tienda para demostrar su inocencia. - Falta de una orden de allanamiento
¿Qué quieren los fiscales más que cualquier otra cosa cuando se trata de probar un cargo de robo en una tienda? Quieren la posesión del artículo presuntamente robado. Aunque algunos casos de hurto se desarrollan en el acto, el hecho es que muchos casos de hurto son el resultado de ver la videovigilancia de una tienda. Esto significa que la policía debe ir a la casa de un sospechoso de robo en una tienda para ver si el artículo presuntamente robado está en el lugar. La policía debe tener una orden de registro válida y si la agencia no tiene una orden de registro válida, pero de todos modos ingresa a una casa, la agencia ha violado la 4ta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos.Puede pensar que un cargo por robo en una tienda no es un gran problema, pero debería pensar lo contrario. Un cargo de robo en una tienda puede perseguirlo en el futuro al limitar sus opciones de trabajo y al mismo tiempo tener un impacto negativo en sus relaciones personales. Si enfrenta un cargo de robo en una tienda en Texas, debe ser proactivo contactando a un abogado con experiencia en defensa criminal que se especializa en litigar casos de robo en una tienda.