Luchando apasionadamente
Para los acusados de un crimen
Defensa de Asalto Sexual Agravado
Proteger a las personas contra los asaltos en el condado de Fort Bend
De todos los cargos criminales posibles en el sistema judicial de los Estados Unidos, muy pocos cargos se consideran tan graves como un cargo de asalto agravado. Sólo la acusación de una agresión sexual agravada puede destruir su reputación profesional, por no mencionar las numerosas relaciones personales que ha pasado años cultivando. Enfrentar un cargo de agresión sexual agravado puede hacerte sentir culpable, incluso si sabes que eres inocente de los cargos criminales que alteran la vida.
Si te enfrentas a un cargo de agresión sexual agravado, el tiempo es esencial. Puede esperar que la fiscalía desarrolle un caso rápidamente para acelerar el proceso de justicia penal. Esperar a que se presenten los cargos puede devolverlo lo suficiente como para que no pueda recuperarse durante la prueba. El abogado defensor criminal Adam Capetillo ofrece una consulta inicial gratuita que ayuda a nuestro equipo legal a decidir qué curso de acción tomar en su defensa.
Ley de Agresión Sexual Agravada de Texas
Texas ha establecido dos leyes que definen la agresión sexual y la agresión sexual agravada. El artículo 22.011 declara que es ilegal si alguien provoca intencional o conscientemente” la penetración del ano u órgano sexual de otra persona por cualquier medio, sin el consentimiento de esa persona, hace que la penetración de la boca de otra persona por el órgano sexual del actor, sin el consentimiento de esa persona, o haga que el órgano sexual de otra persona, sin el consentimiento de esa persona, contacte o penetre en el órgano, boca u órgano sexual de otra persona”
Cómo Texas define el consentimiento
Otra parte de la Sección 22.011 define el significado del consentimiento sexual en el Estado de Texas. Bajo la subsección b, la ley de Texas define “sin el consentimiento de la otra persona” como si” el actor obliga a la otra persona a someterse o participar por el uso de la fuerza física, la violencia o la coacción. ” El consentimiento nunca es otorgado por alguien que está inconsciente o físicamente incapaz de resistir un avance sexual.
Sanciones por una condena por agresión sexual agravada
Debido a que se considera un delito sexual, una condena por agresión sexual agravada puede resultar en una o más sanciones estrictas. Una agresión sexual agravada a un niño o una condena por adulto es un delito grave de primer grado que puede desencadenar un período de prisión que oscila entre cinco y 99 años, así como una multa máxima de $10,000. La agresión sexual súper agravada de un niño requiere una pena mínima de prisión de 25 años hasta la vida en prisión, sin la posibilidad de libertad condicional.
Además de las graves consecuencias de una condena por agresión sexual agravada, hay otras consecuencias negativas que pueden durar toda la vida. Dependiendo del resultado en su caso, es posible que deba registrarse como delincuente sexual, lo que puede limitar sus opciones de empleo y convertirlo en un paria social en la mayoría de los círculos. Usted tendrá limitaciones en usted acerca de dónde puede vivir, así como perder su derecho a votar y poseer un arma de fuego. Si usted tiene hijos, el juez que supervisa su caso podría poner restricciones sobre cuándo puede visitarlos. Los registros de delincuentes sexuales pueden ser por períodos de 10 años después de cualquier adjudicación diferida o libertad condicional, o pueden ser un registro de por vida.
Posibles opciones de defensa de agresión sexual agravada
Las duras sanciones dictadas por las condenas por agresión sexual agravada significan que necesita trabajar con un despacho de abogados de defensa criminal con experiencia como Capetillo Law Firm.
Como todos los cargos criminales, un cargo de agresión sexual agravado requiere que la acusación de prueba de su culpabilidad“Más alláde una dudarazonable”. Como la prueba de litmus más alta para probar la culpabilidad, “Más allá de una duda razonable” permite al equipo de defensa criminal altamente calificado en Capetillo Law Firm utilizar la defensa de agresión sexual agravada más efectiva para la exoneración de nuestros clientes.
Consentimiento
Trabajaremos duro para determinar si la supuesta víctima consintió un avance sexual. Nuestro equipo de especialistas en defensa de agresiones sexuales agravados examinará a fondo todas las pruebas presentadas por la fiscalía para descubrir si el consentimiento fue dado por la supuesta víctima. Si usted tuvo relaciones sexuales previas con la supuesta víctima, probar el consentimiento puede ser más fácil de lograr.
Testigos no creíbles
A veces, un cargo de agresión sexual agravado proviene de la supuesta víctima que intenta tomar represalias contra el acusado por varias razones. En el juicio, nuestro equipo tendrá la capacidad de interrogar a la supuesta víctima para revelar inexactitudes descubiertas en su testimonio. Otra manera de exponer la credibilidad del testigo es demostrar a un juez o jurado que uno o más testigos no están diciendo la verdad o dejando fuera piezas clave de información. Es el trabajo de nuestro equipo investigar estas imprecisiones y señalarlas en su defensa.
Hable con un abogado de asalto sexual agravado de Texas
Contratar a una empresa inexperta para que lo represente por defender un cargo de agresión sexual agravado puede tener graves consecuencias. Especialmente en casos de Agresión Sexual Agravada, necesitas una firma que tenga experiencia con este tipo de casos específicos para presentar la defensa más efectiva disponible.
Póngase en contacto con Capetillo Law Firm para programar una consulta inicial gratuita. Puede ponerse en contacto con nosotros al (346) 249-5544 o enviar el conveniente formulario de contacto en línea.