Luchando apasionadamente
Para los acusados de un crimen
Agresión sexual y defensa de la violación
Luchando por individuos acusados injustamente en el condado de Fort Bend
Según un informe publicado recientemente por el Departamento de Seguridad Pública de Texas, un total de 18,088 incidentes reportados oficialmente de agresión sexual tuvieron lugar en un período de 12 meses. Las estadísticas nacionales estiman que cada dos minutos, alguien se convertirá en una víctima de una agresión sexual.
Una agresión sexual o una condena por violación conlleva penas potencialmente devastadoras que van desde largas penas de prisión hasta costosas multas. El estigma de una agresión sexual o una condena por violación incluye usar la proverbial insignia de la deshonra como delincuente sexual registrado. Los delincuentes sexuales registrados tienen probabilidades casi imposibles de encontrar un empleo remunerado. Además, los delincuentes sexuales registrados son rechazados por los vecinos, así como por amigos y familiares.
Si se enfrenta a la acusación muy seria de violación o agresión sexual, necesita un abogado de defensa criminal consumado para defenderlo contra todos los cargos. El abogado defensor criminal de Texas Adam Capetillo tiene un registro de defender con éxito a los clientes contra cargos de violación y agresión sexual. Trabajamos en equipo para determinar cuál de las defensas disponibles será el argumento legal más poderoso para hacer dentro de un tribunal.
La definición de agresión sexual en Texas
La Sección 22.011 del Código Penal de Texas presenta una larga lista de diferentes escenarios que se pueden definir como agresión sexual. En términos generales, la ley penal de Texas define la agresión sexual como un acto de contacto sexual intencional en el que ocurre la penetración y la víctima no consintió la penetración.
Estas son las formas más comunes de no consentimiento tal como están escritas en el Código Penal de Texas:
“El agresor usó la fuerza física o la violencia contra la víctima.”
“El agresor amenazó con violencia o fuerza contra la víctima, que creía que el delincuente era físicamente capaz de llevar a cabo la amenaza”.
“El agresor sabía que la víctima estaba inconsciente o no podía resistirse”.
“La víctima sufría de una enfermedad mental o defecto que le impedía comprender la naturaleza del acto sexual”.
“La víctima no sabía que el contacto sexual estaba teniendo lugar.”
“El agresor deterioró intencionalmente la capacidad de la víctima para entender y controlar lo que estaba sucediendo”.
Cómo la ley penal de Texas define la violación
Texas define el delito de violación un poco diferente a cuántos otros estados definen el término. La mayoría de los estados definen la violación como la comisión de cualquiera de los actos enumerados en la ley de agresión sexual del estado, sin obtener el consentimiento de la víctima para realizar los actos. Sin embargo, Texas define la violación como uno de los tipos de crímenes cometidos bajo la categoría de agresión sexual. Violación legal en Texas debe involucrar a la víctima siendo menor de 17años, que la ley estatal ha declarado claramente es la edad mínima que alguien es capaz de dar su consentimiento.
Sanciones por agresión sexual en Texas
Típicamente considerada una pena de segundo grado, una condena por agresión sexual puede desencadenar una sentencia de prisión de entre 2 y 20 años. Los jueces o jurados tienen discreción para imponer una multa, así como no exceder los $10,000. La agresión sexual agravada también se considera un delito grave de primer grado en Texas, con una pena de prisión de un mínimo de 25 años en ciertas circunstancias.
Defensa de Agresiones Sexuales y Violaciones en Texas
Cualquier persona acusada de agresión sexual en Texas tiene mucho que perder si el jurado devuelve un veredicto de culpabilidad. Esta es la razón por la que el abogado defensor criminal Adam Capetillo sopesa cuidadosamente las opciones disponibles para presentar una poderosa defensa para sus clientes. Al igual que otros tipos de crímenes violentos, el delito de agresión sexual requiere que el jurado emita un veredicto de culpabilidad que se base en el principio legal“Más allá de una duda razonable”. Más allá de una duda razonable” significa que no debe haber ninguna duda razonable sobre la culpabilidad del acusado. Nuestro objetivo es mostrar a un jurado que hay dudas razonables investigando y comprendiendo completamente los hechos de su caso con el fin de presentar una defensa ganadora.
Falta de pruebas
Los delitos sexuales pueden ser casos basados en evidencia, desde examinar el cabello dejado en la escena de un crimen hasta tomar huellas dactilares de un arma utilizada para cometer el delito de agresión sexual. Revisamos meticulosamente cada prueba física con el objetivo de solicitar al fiscal que desestime el caso cuando sea necesario o de intentar presentar mociones para reprimir pruebas a un juez como una cuestión de derecho.
Programe una consulta inicial gratuita con el abogado Adam Capetillo
Programe una consulta inicial gratuita con el abogado de defensa criminal con experiencia Adam Capetillo enviando el formulario de contacto en línea o llamando a nuestra oficina al 346-249-5544.