Luchando apasionadamente
Para los acusados de un crimen
Defensa criminal al enfrentar cargos de robo de auto
Defiende tus derechos contra cargos criminales en Texas
Si has visto un drama criminal que se desarrolla en la televisión o has visto una película que presenta una historia convincente de un drama criminal, probablemente hayas visto al menos un incidente de robo de auto. Los dramas de películas y televisión generalmente tratan el robo de autos como un crimen único que conlleva sanciones únicas. Sin embargo, en el estado de Texas, el robo de autos se considera bajo la clasificación criminal de robo y, por lo tanto, la mayoría de las condenas de robo de autos conllevan las mismas sanciones emitidas para los acusados que son declarados culpables de cargos básicos de robo.
Si enfrenta un cargo de robo de auto, necesita asesoría legal en su esquina. El abogado de defensa criminal altamente dedicado Adam Capetillo llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre los cargos de robo que enfrenta para determinar el curso más efectivo de acción legal. El objetivo final del Sr. Capetillo es utilizar una defensa que lo exonerará de todos los cargos penales.
Descripción general de un cargo por robo de auto
De acuerdo con la ley de robo de Texas, el delito de robo de automóviles debe constituir un acto violento o implicar la amenaza de violencia para llevar a cabo el delito grave. Si un delincuente roba un vehículo en el que no había nadie en el momento del incidente, entonces el delito no se considera robo de vehículos bajo el Código Penal de Texas. A veces, los fiscales acusarán a los acusados de un delito federal de robo de autos, que es una opción si un acusado roba un auto y lo lleva a través de las fronteras estatales o a través de una frontera internacional.
Para una condena por robo, la ley penal de Texas requiere que el equipo de la fiscalía demuestre que el acusado intencionalmente, a sabiendas o imprudentemente causa lesiones corporales a otro; o amenaza o coloca a otra persona por temor a lesiones corporales inminentes o muerte durante el curso de un robo. Una condena por robo en Texas se define como un delito grave de segundo grado que conlleva una pena de entre dos y 20 años de cárcel, así como una multa que no puede exceder los $ 10,000.
Los fiscales incrementarán un cargo por robo a un cargo por robo agravado si el delito involucró el uso de un arma mortal o si el Demandado causó lesiones corporales graves a otro. Una condena por robo agravado puede resultar en una pena de prisión de hasta 99 años.
Defender un cargo de robo de auto
El abogado de defensa criminal con licencia de Texas Adam Capetillo trabaja arduamente para presentar una defensa que mantenga a sus clientes fuera de la cárcel y garantice que sus clientes conserven su integridad personal y profesional. Revisemos una lista breve de defensas criminales altamente efectivas para clientes que enfrentan cargos de robo de automóviles.
Evidencia insuficiente
Cualquier tipo de acusación criminal debe ser probada más allá de una duda razonable por la fiscalía. Para un cargo de robo de auto, Adam Capetillo puede plantar la semilla de una duda razonable al afirmar que la fiscalía no presentó suficientes pruebas convincentes para justificar una condena penal por cargos de robo de auto. La falta de evidencia no puede incluir huellas digitales en la escena del crimen, así como la incapacidad del equipo de la fiscalía para presentar la herramienta y / o arma utilizada para cometer el crimen.
Otra forma de reclamar evidencia insuficiente implica presentar una coartada hermética. Adam Capetillo intentará recopilar registros y documentos que lo coloquen en otro lugar en el momento del presunto robo de automóviles. Los registros telefónicos, los recibos de comidas y hoteles, y las imágenes de video de su paradero representan evidencia coartada efectiva que dañará significativamente el caso del equipo de la fiscalía.
Violación de la 4ta y / o 5ta enmienda
Las películas y los dramas de crimen en la televisión también muestran escenas de arrestos en los que el personal de la ley lee al acusado sus derechos constitucionales. “Tiene derecho a permanecer en silencio” y “Tiene derecho a hablar con un abogado” son parte de lo que la 5ta Enmienda se refiere como derechos de Miranda. A veces, un oficial de policía no leerá a un sospechoso sus derechos de Miranda. Además, podemos presentar evidencia para desestimar un cargo de robo de auto, si los oficiales que lo arrestaron no siguieron el protocolo de búsqueda e incautación adecuado.
Enfrentarse a un cargo de robo de auto puede resultar en mucho más que pasar tiempo en la cárcel y pagar una multa considerable. Las condenas por delitos graves hacen que sea casi imposible lograr un empleo remunerado, y reducen drásticamente la cantidad de opciones de vivienda. Si está buscando cargos por robo de autos, debe actuar ahora contactando al abogado de defensa criminal altamente calificado Adam Capetillo.
Llame a nuestro bufete de abogados al (346) 249-5544 o complete el formulario en línea para programar una consulta inicial gratuita con Adam Capetillo.