Luchando apasionadamente
Para los acusados de un crimen
Abogado de Defensa de Violencia Doméstica en Sugar Land
Proteger los derechos de los acusados en todo el condado de Fort Bend
La ley de Texas define la violencia doméstica como un acto criminal contra un miembro de la familia o cualquier persona que viva en la casa en el momento del acto de violencia. La violencia doméstica se puede cometer contra un cónyuge, un ex cónyuge, una pareja viva o un hijo. Bajo la ley de Texas, hay dos tipos diferentes de crímenes de violencia doméstica, con cada tipo de cargo de violencia doméstica posiblemente desencadenando una dura sentencia de prisión y una fuerte multa.
Si enfrenta uno o más cargos de violencia doméstica, debe comunicarse con un abogado de defensa criminal con licencia de Texas que haya compilado un impresionante historial de defensa de los clientes contra cargos de violencia doméstica. El abogado defensor criminal de Texas Adam Capetillo llevará a cabo una revisión exhaustiva de su caso para determinar cuál de las posibles defensas disponibles para defender un cargo por violencia doméstica funciona mejor para usted.
Asalto doméstico
La agresión doméstica se considera un delito de violencia doméstica si implica uno de los tres escenarios. Usted puede ser declarado culpable de un cargo de asalto doméstico si intencional o imprudentemente causa daño físico o amenaza intencionalmente a otra persona con daño físico. También puede ser acusado de agresión doméstica si intencionalmente toca a alguien de una manera que usted debe razonablemente saber que el acto es ofensivo. Cualquier persona acusada de agresión doméstica que no tenga una condena previa puede recibir una pena de hasta 12 meses de cárcel y/o una multa que no puede exceder de $4,000.
Asalto doméstico agravado
Un cargo de agresión doméstica puede convertirse en un cargo de agresión doméstica agravado si el acusado causó daños físicos graves a una o más personas. El asalto doméstico agravado también incluye amenazar a otra persona con daños corporales graves. La ley de Texas define el asalto doméstico agravado como un delito grave de primer grado si el acusado usó un arma mortal cuando cometió el crimen. Una condena por delito grave de primer grado puede resultar en una pena de prisión entre cinco y 99 años, así como una multa de hasta $10,000. Texas define “daño corporal” como una lesión que requiere cirugía o hospitalización.
Recuerde que una condena por delito grave obstaculizará su búsqueda de empleo remunerado y vivienda asequible. Trabajar con un abogado de defensa criminal con experiencia como Adam Capetillo le ayudará a combatir los cargos de violencia doméstica.
Defender los cargos de violencia doméstica
El abogado de defensa criminal Adam Capetillo leerá cuidadosamente el informe policial asociado con su caso para determinar si hay suficiente evidencia para justificar un juicio. Al igual que con otros tipos de cargos criminales, el equipo de la fiscalía debe probar “Más allá de una duda razonable” que usted cometió el delito de violencia doméstica. Plantar la semilla de duda razonable puede incluir presentar una coartada convincente que lo coloca en otro lugar en el momento del presunto crimen. Capetillo también determinará si hay alguna evidencia incriminatoria, como una llamada al 911, que lo convierte en el principal sospechoso del caso.
Defensa Propia
La defensa propia es una poderosa táctica de defensa utilizada en casos en los que se ha producido cualquier tipo de violencia. Para un cargo de violencia doméstica, Adam Capetillo querrá usar el testimonio de uno o más testigos oculares creíbles que pueden verificar que sólo se estaba protegiendo de daños corporales. La defensa propia es una defensa criminal especialmente persuasiva si usted estaba protegiendo a sus hijos de un adulto que vive con usted o un adulto en su casa en el momento del presunto acto de violencia doméstica.
Acusación falsa
Es totalmente posible que alguien que te acusa de violencia doméstica haya hecho la historia para vengarse de ti o para tratar de extorsionarte. Adam Capetillo determinará si las lesiones enumeradas en el informe médico oficial coinciden con su descripción de lo que sucedió. El Sr. Capetillo también se asegurará de que la historia presentada por la víctima coincida con la descripción del crimen en el informe policial.
Violaciones de la Constitución
Dos enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos entran en juego para prácticamente todos los tipos de defensa criminal. La 4a Enmienda hace ilegal que las fuerzas del orden realicen búsquedas, sin obtener primero una orden de registro adecuada emitida por un juez. También tiene derecho a no incriminarse a sí mismo, lo que se describe en detalle en la 5a Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.
Enfrentar uno o más cargos de violencia doméstica es un evento que altera la vida y que puede encarcelarlo durante varios años. Usted tiene que ser proactivo y luchar contra los cargos de violencia doméstica trabajando con un abogado de defensa criminal de Texas consumado.